(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Jesús Amor Misericordioso

mip.JPG

DIRECCION: CARRERA 78 Nº 7 F 20 (CASTILLA)

TELEFONOS: 2920708 – 4673681

MARCO HISTÓRICO Y GEOGRÁFICO

Nuestra parroquia de Jesús Amor Misericordioso, fue erigida canónicamente el 1 de abril de 1969, según decreto No. 068 del Arzobispado de Bogotá y desde el 6 de agosto del 2003, con ocasión de la erección canónica de la Diócesis de Fontibón, pertenecemos a esta.

Inicialmente comprendía el barrio Castilla, luego aparece al barrio Bavaria y Madriles  y surgen los conjuntos residenciales del Condado de Castilla, Rincón de los Ángeles, Villa Alsacia, Valldolid, que agrupa dos barrios más: Urbanización el Castillo y Monterrey.

Hasta el año 1987, la parroquia, comprendía una gran zona: desde la avenida de las Américas al sur, hasta la avenida 13 vía Fontibón por el norte, y desde la avenida Boyacá al oriente, hasta la avenida Ciudad de Cali al occidente.

En 1987, fueron separados algunos barrios como Pío  XII y Catania, para crear la parroquia de San Eugenio; en 1993 con otros barrios Visión Colombia y Favidi, fue creada la parroquia de San Juan Macías, años más adelante se creó la parroquia de Nuestra Señora del Amparo en Villa Alsacia, la parroquia de San Mauricio en Valladolid y la última creada en este sector la de San Felipe de Jesús en el Rincón de los Ángeles. Hoy el territorio de nuestra parroquia comprende: desde la avenida Boyacá por el oriente, hasta la carrera 80 por el occidente y por el norte desde la calle 9 hasta la 7D en el sector de Bavaria y 6ª en el Sector del Condado de Castilla, por el sur como podemos darnos cuenta el territorio se achicó pero fueron varias las parroquias hijas que ayudó a crear.

Nuestra parroquia lleva el nombre de JESÚS AMOR MISERICORDIOSO, por que en el año de 1968 visitaron la Arquidiócesis de Bogotá unos Sacerdotes de la Comunidad de Jesús Amor Misericordioso, de origen Italiano concede en Roma.  Esta comunidad quería encargarse de una parroquia en Bogotá por lo que se creó la parroquia y se le dio el nombre de la comunidad, pasó el tiempo y decidieron no venir pero el nombre si quedó. El Vicario Episcopal Monseñor Carlos Castro, prestó su valiosa colaboración, tanto en la fundación como en los primeros años de su organización. El Padre Rafael Sanabria fue nombrado como el primer párroco; él con mucho sacrificio y mística pastoral puso los fundamentos espirituales y materiales de esta comunidad donde permaneció (7)  siete años.

En febrero de 1976 fue nombrado nuevo párroco el Padre Francisco Falla Velásquez (Q.E.P.D.) quien administró la parroquia pastoralmente durante (14) catorce, años hasta el año 1990, tiempo en el cual realizó una meritoria labor espiritual y material, pues adelantó las obras del templo y la casa cural.

En 1990 llegó a la parroquia como párroco el Padre Tito Martínez Páez, quien logró un gran desarrollo pastoral y una gran participación de los laicos, como lo muestra la existencia de 10 grupos apostólicos, 6 grupos de oración y los Concejos de Pastoral y Económico. En el 2004 gracias a nuestro Padre Celestial y  al apoyo de nuestro párroco Padre Tito – quien administró la parroquia durante (14) catorce años- seguimos contado con el Espac, Curso Bíblico Misionero, Catequesis para adultos de Misión Gran Río, Taller de Reconciliación y perdón, Catequesis de preparación para niños de Primera Comunión y jóvenes de Confirmación, Talleres para padres y padrinos de niños de bautismo.  Además sigue marchando el Plan Parroquial de Pastoral Integral, actualmente con 8 pequeñas comunidades dando así cumplimiento al Plan Global.

El 15 de enero de 2005 tomó posesión como nuestro nuevo Pastor el Padre Ángel María Montaña Alarcón, dirigiendo nuestra comunidad  hasta el 13 de diciembre de 2008. El 13 de diciembre de 2008 tomó posesión como nuestro nuevo Párroco el Padre Pablo Emilio Moreno, hasta el 13 de enero de 2013.

Nuestro actual señor Obispo Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, nombró como nuestro nuevo Pastor al Padre Jesús Hernán Orjuela Pardo, a partir del 13 de enero de 2013, quien tuvo una excelente acogida por parte de nuestra comunidad.

VIDA CONSAGRADA: NO

SACERDOTES PRESENTES: PADRE JESÚS HERNÁN ORJUELA PARDO

HORARIO DE DESPACHO: LUNES A VIERNES DE 8 A.M. A 12 M Y  2: 00 P.M. A 5:00 P.M.

HORARIO DE MISAS:

LUNES A VIERNES

8:45 a.m.

MARTES A SÁBADO

6: 30 p.m.

DOMINGOS

7:30 a.m.

10:30 a.m.

5:00 p.m.

6:30 p.m.

14 DE CADA MES, MISA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

4: 00 p.m.